• Nube pública

    • Simplifique la administración de servicios de nube pública

    • Los servicios de nube pública han recorrido un largo camino en una década. Donde las empresas alguna vez pensaron en la nube como una sola entidad, las ofertas de nube pública hoy en día son altamente diferenciadas y proporcionan a los equipos de TI una enorme flexibilidad para implementar cargas de trabajo en la nube. Al elegir el servicio de nube adecuado para cada aplicación, las empresas pueden aumentar significativamente la eficiencia de las aplicaciones y, al mismo tiempo, aprovechar los precios flexibles basados en consumo.

      Sin embargo, administrar simultáneamente varios servicios de nube pública no es una tarea fácil. No hay un marco de administración estándar para los servicios de nube y transferir cargas de trabajo entre plataformas de nube pública puede ser costoso, consumir mucho tiempo y ser riesgoso.

      Dell Technologies ofrece un conjunto de soluciones de nube que simplifican la administración de varias nubes públicas, así como la infraestructura de nube privada, lo que permite a las organizaciones adoptar unmodelo de nube híbridaque puede acelerar la innovación, mejorar la economía de la nube y mejorar las experiencias de los clientes.

    • Centro de datos como servicio de Dell Technologies

      El centro de datos como servicio (DCaaS) de Dell Technologies proporciona la velocidad y la flexibilidad de la nube pública con la seguridad y el control de una nube privada.

      Dell Technologies Data Center as a Service
    • Los pros y los contras de las ofertas de nube pública

    • El crecimiento de los servicios de nube pública ha proporcionado a las empresas una enorme selección de las mejores tecnologías en su clase cuando se implementan cargas de trabajo en la nube. Las cargas de trabajo por lotes se pueden implementar en servicios de nube pública rentables, mientras que las cargas de trabajo de alto rendimiento se pueden combinar con servicios que proporcionan una potencia de procesamiento intensiva. Las aplicaciones tradicionales se pueden ejecutar en ofertas de nube pública que ofrecen mayor eficiencia, mientras que las aplicaciones de última generación pueden transferirse a nubes que ofrecen acceso a nuevos servicios, como análisis de datos en tiempo real, inteligencia artificial/aprendizaje automático, contenedores y computación sin servidores. La proliferación de las ofertas de nube pública ha permitido a las empresas disfrutar de mayor velocidad, agilidad y alcance geográfico, a medida que desarrollan y ejecutan nuevas aplicaciones.

      Si bien la tecnología de nube pública proporciona beneficios significativos, también aumenta una serie de desafíos. La empresa promedio de hoy usa cinco proveedores de nube diferentes, cada uno con sus propios procesos y marco de trabajo de administración. Los silos operativos, las migraciones complejas de cargas de trabajo, las preocupaciones de seguridad y los SLA incoherentes agregan complejidad adicional. Los equipos de TI que se encargan de administrar cargas de trabajo en varios proveedores de nube pueden sentirse abrumados rápidamente, lo que resulta en una pérdida de productividad y un aumento en el riesgo para la organización.

      Lo que se necesita es un conjunto de herramientas comunes y coherencia en la administración, las operaciones y la infraestructura en los servicios de nube pública, así como también en la infraestructura de nube privada que la mayoría de las organizaciones continúan utilizando. Con este tipo de entorno de nube híbrida, los equipos de TI pueden mitigar la complejidad de la arquitectura de múltiples nubes y, al mismo tiempo, extraer el valor completo de las inversiones en la nube.


    • La ruta más simple hacia la nube híbrida.

    • Dell Technologies Cloud es un conjunto de soluciones de hardware y software respaldadas por servicios profesionales y financieros, que permiten a los equipos de TI eliminar la complejidad de la administración de la infraestructura con varias nubes públicas. Al aprovechar las herramientas coherentes de administración y orquestación en plataformas de nube pública, privada yde borde, las empresas pueden implementar soluciones híbridas en la nube fácilmente para alcanzar los objetivos del negocio más rápido.

      Dell Technologies Cloud ofrece:
      Coherencia en todas las nubes, lo que permite a los equipos de TI elegir la combinación óptima de recursos de nube pública, privada y de borde.
      Experiencia y soporte de un solo proveedor, con SLA coherentes en todas las cargas de trabajo de nube.
      Capacidades inigualables que brindan mayor agilidad, innovación y flexibilidad para elegir modelos de consumo de múltiples nubes rentables.
      Soporte para todas las nubes principales para extender entornos de nube híbrida al ecosistema de proveedores de servicio en la nube más amplio del mundo.


    • Soluciones de Dell Technologies Cloud

    • Dell Technologies Cloud utiliza la pericia de Dell Technologies para mejorar la experiencia de nube para empresas con un modelo operativo coherente en nubes públicas, privadas y de borde.

      Dell Technologies Cloud incluye:
      VMware Cloud Foundation on VxRail. Esta plataforma lista para usar ofrece el camino más simple hacia la nube híbrida y la infraestructura automatizada, con funcionalidades para ejecutar, administrar, automatizar y asegurar un portafolio de aplicaciones basadas en la nube a través de múltiples nubes.
      VMware Cloud on Dell Technologies. Esta solución de centro de datos como servicio basado en suscripciones completamente administrada instala infraestructura de Dell Technologies en un centro de datos local o en una ubicación perimetral, y ofrece servicios que se pueden consumir al igual que un servicio en la nube.
      Dell Technologies Cloud Validated Designs. Esta solución proporciona la mejor infraestructura de almacenamiento, informática y redes de Dell Technologies en su clase, que ha sido probada previamente para la interoperabilidad con VMware Cloud Foundation y se ofrece con una amplia guía de implementación.
      Nubes de partners. Dell Technologies Cloud ofrece una experiencia de nube híbrida sin inconvenientes que se puede extender a Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud Platform y más de 4200 partners de nube.


    • Los beneficios de la administración de nube híbrida coherente

    • Con una solución para la administración coherente de los recursos de nube pública, privada y de borde, las empresas pueden:
      Simplificar las operaciones con un conjunto común de herramientas y una infraestructura coherente, lo que proporciona una mayor eficiencia y agilidad.
      Optimizar los costos con modelos de precios híbridos flexibles y la capacidad de elegir la combinación óptima de recursos de nube pública, privada y de borde.
      Simplificar la migración al aprovechar soluciones prediseñadas que permiten a los equipos de TI comenzar a trabajar con mayor rapidez.
      Mejorar la seguridad con una única infraestructura de seguridad que cubre todas las nubes públicas y privadas.
      Reducir el riesgo al permitir que los administradores manejen varias plataformas de nube desde un solo concentrador operativo.
      Mejorar la movilidad de cargas de trabajo al proporcionar herramientas y modelos familiares que reducen errores y crean eficiencias.
      Acelerar la innovación con una ruta simple y directa a Kubernetes en la escala de nube.


    • Preguntas frecuentes: ¿Qué es la nube pública?

    • ¿Qué es la nube pública?
      Una nube pública ofrece servicios de computación en la nube (como máquinas virtuales, almacenamiento o aplicaciones) a varios clientes a través de Internet, con pago en función del uso. Por lo general, los servicios de nube pública son altamente escalables y se pueden aprovisionar a través de autoservicio en un período de tiempo muy corto. Las nubes públicas se ejecutan desde servidores remotos administrados por proveedores de nube de otros fabricantes, lo que alivia a los equipos de TI de la necesidad de aprovisionar, administrar y actualizar la tecnología en las instalaciones. Los servicios de nube pública también permiten a las empresas evitar los gastos de capital de la adquisición de tecnología.

      ¿Qué es una nube privada?
      Una nube privada es un entorno de nube está dedicado a las necesidades de una sola organización. Las nubes privadas ofrecen muchos de los beneficios de la nube pública, que incluyen el autoservicio, la elasticidad y la escalabilidad, y, al mismo tiempo, brindan mayores niveles de seguridad, privacidad y control sobre la localidad de datos. Una diferencia significativa entre la infraestructura de nube privada versus nube pública es que, debido a que las nubes privadas existen en las instalaciones o dentro del centro de datos de una empresa, todavía deben ser administradas por el departamento de TI de una empresa.

      ¿Qué son las múltiples nubes?
      Una arquitectura de múltiples nubes es una que incorpora dos o más nubes públicas, y puede o no incluir la infraestructura de nube privada. La arquitectura de múltiples nubes permite que los equipos de TI ejecuten cargas de trabajo en el servicio en la nube que mejor se adapte a cada aplicación. Sin embargo, las nubes en un entorno de múltiples nubes no están conectadas, lo que hace que la portabilidad de los datos y las aplicaciones sea más difícil.

      ¿Qué es la nube híbrida?
      Un entorno de nube híbrida es uno que utiliza al menos una nube pública y una nube privada. Una nube híbrida también utiliza tecnología que conecta plataformas de nube y proporciona un conjunto común de herramientas para administrar recursos y transferir cargas de trabajo entre nubes públicas, privadas y de borde.

    • Cloud Use Cases – Cloud Migration & Apps

      Casos de uso de la nube: aplicaciones y migración de nube

      Dell Technologies Cloud puede ayudar a modernizar su centro de datos, unificar las operaciones en la nube híbrida, construir aplicaciones de nube modernas y escalar o migrar cargas de trabajo en la nube.

    • Cloud Solutions Overview - Cloud Workloads

      Dell Technologies Cloud

      Simplifique, optimice y automatice las operaciones en la nube con Dell Technologies Cloud, la implementación de nube híbrida más rápida de la industria.

    • Dell Technologies Cloud Overview

      Visión general de Dell Technologies Cloud

      Dell Technologies Cloud permite una administración de nube coherente en todas las principales nubes públicas, privadas e híbridas, con una experiencia de proveedor única.