• Instalaciones versus nube

    • Los beneficios de computación en las instalaciones versus en la nube

    • A medida que los equipos de TI consideran los mejores recursos para implementar cargas de trabajo en la nube, la elección a menudo se reduce a la infraestructura en las instalaciones versus en la nube, a través de servicios de nube pública. Los recursos de la nube pública ofrecen una escalabilidad extraordinaria, costos más bajos y acceso a las tecnologías de última generación. La infraestructura en la nube privada o en las instalaciones brinda más control, seguridad y visibilidad.

      A medida que las soluciones de nube han proliferado, las empresas han adoptado infraestructura en la nube y en las instalaciones, para crear una arquitectura de múltiples nubes. Sin embargo, implementar varias nubes públicas y tecnología en las instalaciones puede crear una experiencia de administración caótica y compleja, que agrega costos, riesgos y cargas administrativas a la tarea de ejecutar cargas de trabajo en los recursos de nube.

      Dell Technologies Cloud puede ayudar. Con un conjunto de soluciones para ofrecer una experiencia operativa coherente a los entornos de nube híbrida, Dell Technologies Cloud permite que las empresas transfieran aplicaciones y datos fácilmente entre recursos de nube, lo que termina el debate sobre los beneficios de las soluciones en las instalaciones versus la nube.

    • Plataforma de Dell Technologies Cloud

      Dell Technologies Cloud Platform (DTCP) impulsa la implementación de nube híbrida más rápida de la industria, con integración completa con VMware Cloud Foundation.

      Dell Technologies Cloud Platform
    • Computación en las instalaciones versus la nube: ventajas y desventajas

    • Las diferencias de la computación en las instalaciones versus la nube se observa con bastante nitidez.

      La infraestructura de nube, o las soluciones de nube pública, proporcionan recursos de computación elástica por demanda, con precios de pago en función del uso, que ofrecen un considerable ahorro de costos para la computación empresarial. Las soluciones de nube pública son completamente administradas por proveedores de otros fabricantes, lo que alivia a los equipos de TI de la necesidad de comprar, instalar, administrar y actualizar tecnología en el sitio. Las ofertas de nube pública pueden escalar fácilmente para satisfacer demandas de cargas de trabajo impredecibles y proporcionar alta confiabilidad, gracias a una gran cantidad de redundancia. Las nubes públicas pueden proporcionar acceso a servicios de última generación, como inteligencia artificial/aprendizaje automático, contenedores, blockchain, computación sin servidores y aplicaciones nativas de la nube.

      La infraestructura en las instalaciones, o la nube privada, es un entorno de nube que está disponible para su uso solo para un cliente. En lugar de compartir un pool de recursos con varios clientes, las empresas tienen acceso total a todos los recursos que ofrece una nube privada. Las nubes privadas pueden encontrarse dentro del centro de datos de una organización o fuera de las instalaciones y administradas por otros fabricantes. Las nubes privadas proporcionan un entorno más seguro, que puede simplificar el cumplimiento de regulaciones estrictas. Las nubes privadas simplifican el gobierno corporativo de datos y los problemas de localidad de datos, y pueden ofrecer un alto rendimiento y eficiencia de SLA.

      A medida que los equipos de TI consideran los beneficios de la infraestructura en las instalaciones versus en la nube, una infraestructura de nube híbrida es la tercera posibilidad. Una nube híbrida implica una combinación de infraestructura de nube y en las instalaciones, pero también incluye tecnología que conecta todos los recursos de nube. La nube híbrida también ofrece un conjunto común de herramientas que simplifica la administración de las cargas de trabajo de nube en todas las plataformas de computación de nube pública, privada y de borde. Allí es donde Dell Technologies Cloud puede ayudar.


    • Soluciones para una infraestructura de nube híbrida

    • Dell Technologies Cloud utiliza la pericia de Dell Technologies para simplificar la implementación y la administración de entornos de nube híbrida. En cambio, pueden transferir cargas de trabajo fácilmente a cualquier infraestructura de nube privada o pública, a medida que los requisitos del negocio y la economía de la nube lo exijan.

      Dell Technologies Cloud incluye un conjunto de soluciones de infraestructura de nube que incluyen los siguientes:
      VMware Cloud Foundation on VxRail, una plataforma lista para usar con el fin de ejecutar, administrar, automatizar y proteger cargas de trabajo a través de múltiples nubes. La plataforma se basa en una sólida plataforma de HCI, VCF on VxRail, e incorpora herramientas de administración/orquestación de nube de VMware Cloud Foundation.
      Dell Technologies Cloud Validated Designs, que proporciona la mejor infraestructura de Dell Technologies en su clase, probada previamente para la interoperabilidad con VMware Cloud Foundation. Validated Designs permite que las organizaciones construyan su propia infraestructura de nube híbrida con componentes básicos normativos, para satisfacer las diversas demandas de las cargas de trabajo con procesamiento y almacenamiento de escalamiento independiente.
      VMware Cloud on Dell Technologies, una solución de centro de datos como servicio basada en suscripción y completamente administrada. Esta oferta combina la velocidad y la flexibilidad de la nube pública con la seguridad y el control de la infraestructura en las instalaciones, lo que brinda una facilidad de uso similar a la de la nube para cargas de trabajo en las instalaciones y, al mismo tiempo, proporciona una coherencia incomparable entre entornos locales y entornos de nube pública.
      Soporte para nubes de partners. Dell Technologies Cloud ofrece una experiencia de nube híbrida sin inconvenientes que se extiende a Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure, Google Cloud Platform y más de 4200 partners de nube adicionales.


    • Beneficios de Dell Technologies Cloud

    • Dell Technologies Cloud incorpora todos los beneficios de la infraestructura en las instalaciones versus en la nube, permitiendo a las organizaciones hacer lo siguiente:
      Escalar por demanda para expandir entornos de TI y ofrecer recursos según sea necesario, sin agregar complejidad adicional.
      Simplificar la administración con un conjunto común de herramientas y una infraestructura coherente que elimina los silos, impulsa la eficiencia y mejora la agilidad.
      Mejorar la movilidad de cargas de trabajo entre la infraestructura en las instalaciones y en la nube, mediante el uso de herramientas y modelos conocidos que reducen los errores y crean eficiencias para los administradores.
      Minimizar el riesgo al permitir que los administradores utilicen un solo concentrador operativo para administrar la arquitectura de nube.
      Mejorar la seguridad al implementar una única infraestructura de seguridad en nubes públicas y privadas.
      Acelerar el tiempo de ingreso al mercado con el software de VMware más reciente y la distribución de Kubernetes.
      Reducir el TCO con modelos de precios híbridos flexibles que permiten a los equipos de TI elegir la combinación óptima de recursos y aprovechar los beneficios de la infraestructura en las instalaciones versus la nube para cualquier carga de trabajo.


    • Pericia para la implementación, el soporte y más

    • A medida que los equipos de TI implementan una infraestructura de nube híbrida, Dell Technologies Services invita a expertos de la industria que pueden ofrecer orientación estratégica y funcionalidades prácticas para acelerar el tiempo de creación de valor. Dell Technologies Services incluye lo siguiente:
      Servicios de consultoría que aprovechan enfoques normativos y metodologías comprobadas para planificar y ejecutar la transformación de aplicaciones, personal y TI.
      Servicios de implementación que optimizan la complejidad, aceleran la adopción y el ROI, y ponen nuevas inversiones de TI en línea lo más rápido posible.
      Servicios de soporte proporcionados por expertos en la nube híbrida y un motor de inteligencia artificial que detecta y previene proactivamente los problemas antes de que afecten el rendimiento.
      Servicios administrados que reducen el costo, la complejidad y el riesgo de administrar una nube híbrida y permiten a los equipos de TI centrarse en prioridades más estratégicas para la innovación y la transformación digital.
      Servicios de educación que ayudan a construir las habilidades de TI necesarias para administrar soluciones híbridas en la nube y ejecutar una estrategia de transformación para impulsar la ventaja competitiva.


    • Preguntas frecuentes: ¿Cuáles son los beneficios de la computación en las instalaciones versus en la nube?

    • ¿Qué es la computación en la nube?
      La computación en la nube proporciona recursos informáticos por demanda, incluidos servidores, almacenamiento, bases de datos, aplicaciones y más, a los que se puede acceder a través de Internet con costo en función del uso. Los servicios de computación en la nube, o nubes públicas, son administrados por proveedores de otros fabricantes y puestos a disposición para muchos clientes. Los servicios de nube pública ofrecen alta disponibilidad y permiten a las organizaciones aprovisionar rápidamente recursos, escalando o desescalando a medida que lo requieren las necesidades del negocio.

      ¿Qué es la infraestructura en las instalaciones?
      La infraestructura en las instalaciones, o nubes privadas, son entornos de computación en la nube reservados para ser utilizados por una sola organización. La infraestructura en las instalaciones proporciona el mismo tipo de servicios virtualizados y elásticos que las nubes públicas, pero también ofrece un mayor control y una mayor visibilidad de la infraestructura. La infraestructura en las instalaciones reside dentro del centro de datos de una empresa, lo que requiere una mayor participación y administración de los equipos de TI.

      ¿Cuáles son los beneficios de la computación en las instalaciones versus en la nube?
      Los servicios de computación en la nube pública ofrecen una escalabilidad casi ilimitada, costos más bajos y acceso a tecnologías de última generación, como inteligencia artificial/aprendizaje automático, computación sin servidores, blockchain y análisis en tiempo real. La computación en la nube privada brinda una seguridad más estricta, un gobierno corporativo de datos más sólido, una administración más sencilla de los problemas de localidad de datos y una latencia más baja para las cargas de trabajo de alto rendimiento.

      ¿Qué es la nube híbrida?
      Una nube híbrida implica infraestructura en las instalaciones y en la nube, así como tecnología que conecta varios recursos de nube y simplifica la administración y orquestación de cargas de trabajo en la nube.

    • Cloud Use Cases – Cloud Migration & Apps

      Casos de uso de la nube: aplicaciones y migración de nube

      Dell Technologies Cloud puede ayudar a modernizar su centro de datos, unificar las operaciones en la nube híbrida, construir aplicaciones de nube modernas y escalar o migrar cargas de trabajo en la nube.

    • Dell Technologies Data Center as a Service

      Centro de datos como servicio de Dell Technologies

      El centro de datos como servicio (DCaaS) de Dell Technologies proporciona la velocidad y la flexibilidad de la nube pública con la seguridad y el control de una nube privada.

    • Dell Technologies Cloud Resources

      Recursos de Dell Technologies Cloud

      Explore los recursos de Dell Technologies Cloud.